Hospital Clínico    FIC   INSTITUTO   CARDIRED  

X Curso de Aspectos Prácticos en Cardiología Clínica

A partir del 1 de diciembre de 2020, Reunión Virtual, Formato Online
 
Programa Curso 2020
Consulta el programa completo del curso de este año.
Cardiovascular Excellence S.L.
Empresa organizadora del Curso Aspectos Prácticos en Cardiología Clínica.
Curso 2019
Toda la información respecto al curso del año 2019.
Curso Agudos Cardiovasculares
Informate sobre otros cursos relacionados.

Edición Diciembre

Realiza tu inscripción a la edición online de diciembre a través de este enlace.

Auditorio

 

Noticias

Curso de Aspectos Prácticos en Cardiología Clínica

        Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en los países desarrollados. En España, son responsables de un tercio de las muertes anuales. Al tremendo impacto sanitario que estas patologías representan, se suma una indudable repercusión socioeconómica. Es necesario, por tanto, un conocimiento exhaustivo de estas enfermedades que permita realizar un diagnóstico precoz, un tratamiento eficaz y unas medidas preventivas adecuadas.

        Aunque existe una amplia oferta de cursos en el área de la patología cardiovascular, la gran mayoría carecen de un abordaje práctico que clarifique conceptos sencillos pero de vital importancia en la práctica clínica diaria. Además, se hace necesario un conocimiento de la patología cardiovascular por parte de los médicos no especialistas en la misma, para así conseguir una calidad asistencial óptima. Este hecho adquiere gran trascendencia entre la medicina de atención primaria, puesto que supone en muchas ocasiones el primer contacto con el paciente cardiológico.

        De estos conceptos nace el Curso sobre Aspectos Prácticos en Cardiología Clínica en el año 2012. La aceptación desde el primer momento fue espectacular: más de 450 personas en la primera edición, fundamentalmente médicos de atención primaria, cardiólogos y médicos especialistas en medicina interna y geriatría; pero también médicos de otras muchas especialidades, así como personal de enfermería abarrotaron el Auditorio del Hospital Clínico San Carlos por dos años consecutivos.

        El objetivo ahora es hacer de este curso una jornada de referencia anual para la actualización práctica de los problemas cardiológicos más comunes. Porque la filosofía del curso es la de dar respuesta de forma práctica a los problemas más comunes que diariamente podemos encontrarnos al enfrentarnos al paciente con patología cardiovascular.

        Como director del Curso de Aspectos Prácticos en Cardiología Clínica, quiero agradecerte el interés por asistir, esperando que el programa de este año sea de tu agrado.

 

        Recibe un cordial saludo,

David Vivas, MD, PhD
Director del Curso